La presión por un nuevo alto el fuego se produce en medio de la preocupación internacional por los civiles palestinos en Gaza, sobre todo en Rafah, junto a la frontera con Egipto y la expansión del conflicto en el Oriente Medio.
Estos son algunos detalles, brindados por las autoridades, sobre cómo fueron rescatados los dos rehenes argentino-israelíes y dónde permanecían, el día del ataque y secuestro de Hamás.
La presidencia de Argentina agradeció a través de las redes sociales al Ejército de Israel por el rescate de dos personas de origen argentino que eran rehenes de Hamás. En la operación militar murieron al menos 67 palestinos, de acuerdo con fuentes hospitalarias en Gaza.
El presidente Joe Biden y el rey Abdullah II de Jordania se reunirán en Washington el lunes para discutir el esfuerzo en curso para liberar a los rehenes retenidos en Gaza y la creciente preocupación por una operación militar israelí en la ciudad portuaria de Rafah.
El ejército israelí informó que ha liberado a dos rehenes en la Franja de Gaza el lunes en la madrugada.
El presidente de EEUU, Joe Biden, instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a preparar un plan para proteger a los civiles si ataca la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza.
Ingenieros del Ejército israelí llevaron a periodistas de medios de comunicación extranjeros a través de los pasillos de un túnel que identificaron como un puesto de mando de Hamás debajo del complejo de la agencia UNRWA de la ONU.
La ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, fue blanco de ataques aéreos israelíes el sábado después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenara a su ejército preparar un plan para evacuar a los civiles de la ciudad.
Israel avanza en su ofensiva al límite sur de la Franja de Gaza, hasta donde han huido miles de palestinos. Y tras la crítica elevada por Washington, ahora ejecuta un plan de evacuación de la población civil. Pilar Cebrián y Laura Sepúlveda, corresponsales de la Voz de América.
EEUU ha decidido esperar a que termine la investigación a la agencia de la ONU para refugiados palestinos para volver a financiarla, debido a denuncias de que parte del personal participó en los ataques de Hamás a Israel en octubre.
Rafah es una ciudad en el extremo sur de la Franja de Gaza donde se han refugiado más de un millón de desplazados desde otras partes del territorio, pero Israel ordenó evacuarla este viernes.
Israel lanzó ataques aéreos sobre Rafah, pese a que la Casa Blanca le pidió no llevar su campaña militar a esa ciudad fronteriza con Egipto, donde se ha refugiado más de la mitad de la población de Gaza. El presidente estadounidense Joe Biden consideró exagerada la respuesta israelí en la Franja.
Cargue más