El gobierno estadounidense dijo estar monitoreando la situación en Bolivia tras el intento de golpe de estado del 26 de junio. Asegura que es una demostración de que la democracia sigue siendo "frágil" en algunos lugares de la región.
Gobierno boliviano convocó al embajador argentino en La Paz para informarle su incomodidad sobre declaración sobre falsa denuncia del golpe militar. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a mandatario Luis Arce de orquestar "autogolpe".
Bolivía reclama la intromisión de Argentina en asuntos internos luego del intento de golpe de estado en el país andino, que ha derivado en todo tipo de conjeturas sobre el suceso. El gobierno boliviano dijo que presentará la queja oficial ante la cancillería argentina.
La crisis económica en Bolivia ha llevado a la población a aumentar su desconfianza en el gobierno de Luis Arce y las versiones sobre el intento de golpe de Estado fallido de la semana pasada. El líder de izquierda de 60 años continúa negando que el país andino esté atravesando una crisis económica.
El gobierno de Bolivia detiene a tres personas más, dos de ellos sargentos, quienes habrían participado esta semana en el fallido golpe militar.
El presidente boliviano rechazó que conociera de antemano los planes del fallido intento de golpe de Estado que sacudió a la nación e insistió en que fue "sorprendido" como el resto del país.
Unos 16 militares y un civil han sido detenidos en Bolivia por su presunta participación en el intento de golpe de Estado ocurrido el miércoles 26 de junio de 2024.
Analistas exponen sus valoraciones acerca de lo que hay detrás del fallido golpe de Estado en Bolivia, que convulcionó el miércoles por la tarde a la ciudad de La Paz por unas horas y llevó al arresto de docenas de militares en la nación andina.
Después de un fallido golpe militar contra el gobierno del presidente Luis Arce, la calma regresó a Bolivia, aunque en las calles permanecía la duda sobre los acontecimientos del día anterior.
El levantamiento militar en Bolivia fue resultado de la tensión económica y política en la que ha estado sumido el país sudamericano durante meses, incluida la división interna en el partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).
El gobierno de Bolivia superó este miércoles un intento de golpe de estado después de que el depuesto jefe del Ejército concentró tropas y vehículos blindados frente al palacio nacional y amenazó con "cambios en el gabinete".
Los países de la región y organismos reaccionaron a los sucesos en Bolivia, donde tropas militares se movilizaron en lo que el gobierno de Luis Arce consideró un intento de golpe de estado. Aquí un recuento.
Cargue más