Dos legisladores de EEUU preparan una legislación que prohibiría la aplicación de Deepseek en los dispositivos del gobierno.
Los líderes de EEUU, Donald Trump, y China, Xi Jinping, conversarán "muy pronto" en una llamada telefónica sobre los aranceles que Washington impuso a importaciones chinas y la respuesta de Beijing.
China ha respondido a los aranceles del presidente Donald Trump a los productos chinos con aranceles propios sobre múltiples importaciones estadounidenses, además de anunciar una investigación antimonopolio sobre Google y otras medidas comerciales.
China anunció el martes amplias restricciones a la exportación de cinco metales utilizados en defensa y energías limpias después de que entrara en vigor un arancel adicional del 10 % impuesto por EE. UU.
EEUU puso en vigor aranceles del 10 % sobre los productos chinos, al tiempo que Beijing respondió con gravámenes sobre el carbón, el gas natural y el crudo estadounidenses.
China ha reiterado su amenaza de tomar “las contramedidas necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos” tras la decisión de Trump de imponer aranceles del 10% a China por supuestamente hacer muy poco para frenar la producción de precursores químicos para fabricar fentanilo.
Muchos usuarios de TikTok en EEUU han comenzado a migrar a otra aplicación china ante la posibilidad de que TikTok sea prohibida en el país. RedNote, conocida como Xiaohongshu en el país asiático, se ha convertido en la aplicación gratuita más descargada en la App Store de Apple en Estados Unidos.
El presidente chino, Xi Jinping, reiteró que la reunificación con Taiwán es inevitable, en su mensaje a la nación por Año Nuevo.
La investigación sobre semiconductores tradicionales fabricados en China, iniciada por el gobierno del mandatario estadounidense Joe Biden, podría ofrecer al presidente electo Donald Trump una vía para imponer algunos de los aranceles del 60 % con los que ha amenazado a las importaciones chinas.
Los responsables de las políticas estadounidenses han reaccionado con extrema lentitud ante una montaña de evidencia sobre ataques de los piratas informáticos chinos a los sistemas esenciales de comunicaciones e infraestructura en EEUU, aseguran analistas.
El senador Marco Rubio, candidato del presidente electo de EEUU, Donald Trump, para su próximo secretario de Estado, confía en poder negociar con China de ser confirmado.
El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, dijo que espera que la administración entrante de Donald Trump "tome la decisión correcta" e incremente la cooperación con Beijing de manera mutuamente beneficiosa.
Cargue más