El Congreso de El Salvador aprobó una nueva prórroga de 30 días del régimen de excepción. La medida suspende el derecho de asociación y permite a las autoridades intervenir correspondencia y celulares de las personas a las que se considere sospechosas.
En El Salvador, las denuncias de agresiones a la prensa han aumentado en los últimos meses, según la Asociación de Periodistas de ese país. Claudia Zaldaña nos amplía.
Antes del conteo oficial de los votos, el presidente salvadoreño Nayib Bukele aseguró haber ganado la gran mayoría de las alcaldías del país que, por una reforma hecha por su gobierno, se redujeron considerablemente en número, en una medida que lo beneficiaba, según sus críticos.
Unos 6,2 millones de salvadoreños están llamados a las urnas este domingo. En juego están 44 consejos municipales y 20 diputados al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes. Según recientes encuestas de intención de voto, Nuevas Ideas ganaría la mayoría de los territorios.
El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición impresa este 1 de marzo. El medio seguirá informando únicamente en su versión digital.
Nayib Bukele recibió las credenciales de presidente de El Salvador, país que gobernará por cinco años más tras haber sido reelegido por una amplia mayoría a mediados de febrero.
Mientras El Salvador desarticuló a las pandillas de los barrios, Ecuador atraviesa la etapa más violenta de su historia con diversas fuentes del crimen, desde el narcotráfico hasta las pandillas. Ambos países han empleado estrategias de seguridad similares, pero con resultados diferentes.
En el más importante encuentro anual del movimiento conservador en EEUU, el presidente de El Salvador expuso sus políticas contra las pandillas y alertó sobre el peligro que pueden enfrentar otros países.
La misión observadora de la OEA no duda de la victoria de Nayib Bukele y su partido en las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero reciente, pero sí señala una serie de irregularidades en el proceso.
Luego de las elecciones del 4 de febrero en El Salvador, el país ha pasado de tener un sistema bipartidista a un partido hegemónico, según analistas; es decir, un sistema donde predomina un partido y conviven otros partidos "satélites".
El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador oficializó los resultados de las elecciones de hace 15 días y confirmó que el partido de Nayib Bukele, Nuevas Ideas, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso. Con ello, el mandatario podrá tener luz verde en sus iniciativas sin mayores obstáculos.
El máximo órgano electoral de El Salvador confirmó la victoria de Nayib Bukele en las elecciones generales y continuará gobernando el país por cinco años más. Bukele alcanzó 2,701.725 sufragios, equivalentes al 84,65 % de los votos válidos.
Cargue más