La presidenta de Perú, Dina Boluarte, designó a seis nuevos ministros en medio de un escándalo político y una investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito tras denuncias periodísticas que detectaron que usaba relojes de lujo.
Los ministros del Interior, Educación y la Mujer renunciaron este lunes en Perú en medio de un escándalo y una investigación por un supuesto enriquecimiento ilícito de la presidenta Dilma Boluarte.
Dina Boluarte, una abogada de 61 años, asumió el poder el 7 de diciembre de 2022 tras la destitución de Pedro Castillo, con un sueldo menor a 4.200 dólares, y tras ello empezó a exhibir relojes de lujo.
La fiscalía de Perú allanó a la última hora del viernes la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, por una investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de declarar la propiedad de costosos relojes.
Tres relojes Rolex son clave en la investigación, dirigida por el fiscal general y ordenada por un juez de la Corte Suprema. Agentes entraron al palacio presidencial. Hasta 6 presidentes de Perú han estado salpicados por la corrupción este siglo.
Boluarte expresó que no está preocupada por un intento legislativo para destituirla, tras investigación que inició la fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito.
La fiscalía peruana inició una investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por "la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos", por el uso de relojes de la marca Rolex.
Las autoridades allanaron dos propiedades del expresidente Martín Vizcarra, en medio de una investigación por un presunto caso de corrupción en Perú.
El Congreso peruano aprobó el retorno de dos cámaras representativas al parlamento, con senadores y diputados.
La presidenta peruana Dina Boluarte designó como su nuevo primer ministro a Gustavo Adrianzén, quien era el representante del país ante la OEA en Washington. Reemplaza en el cargo a Alberto Otárola, quien renunció tras acusaciones de contrataciones irregulares.
El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, renunció tras la difusión de un audio en el que supuestamente ofrece contratar de forma irregular en el Estado a una mujer con la que estuvo involucrado sentimentalmente, en otro escándalo político que golpea al país andino.
La sede arzobispal de Lima comunicó que enviado del papa llegó a Perú para evaluar caso de irregularidades en una agrupación católica.
Cargue más