La Fiscalía y la Policía peruanas allanaban este lunes dos viviendas del expresidente Martín Vizcarra, en una investigación por presuntamente liderar una trama de corrupción cuando estuvo en el gobierno, informó el Ministerio Público.
En la diligencia se ordenó la incautación de "bienes y documentos" en dos propiedades, una en Lima y otra en la región sureña de Moquegua, del exmandatario, que gobernó entre el 2018 y el 2020 antes de ser destituido por el Congreso, según un mensaje de la Fiscalía difundido por la red social X.
Al mismo tiempo, el equipo anticorrupción de la Policía también allanaba en Lima la vivienda de uno de los exministros de Transporte y Comunicaciones involucrado en el caso, agregó.
Vizcarra, que ha negado actos de corrupción durante su gobierno, dijo este lunes por la red social X que él mismo había pedido la inspección en su domicilio, sus cuentas bancarias y de sus comunicaciones en el marco de la investigación.
Mas tarde, la Fiscalía respondió en otro mensaje por X que la diligencia fue solicitada por el Ministerio Público y autorizada por un juez de la Corte Suprema, mientras investigan a Vizcarra por presunta colusión en la contratación de varias obras viales.
Casi todos los expresidentes peruanos han estado envueltos en casos de corrupción en las últimas tres décadas. Dos de ellos, Alejandro Toledo y Pedro Castillo, están presos ahora en un mismo penal; mientras que Alberto Fujimori fue excarcelado en diciembre tras un cuestionado indulto humanitario.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro