Inundaciones y deslaves provocados por las fuertes lluvias dejaron al menos ocho personas fallecidas en el estado de Río de Janeiro.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, expresó al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que su gobierno no está de acuerdo con sus recientes comentarios sobre la guerra de Israel en Gaza.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G20 se reúnen desde este miércoles en Río de Janeiro para debatir sobre las tensiones mundiales y las formas de mejorar las organizaciones multilaterales, en preparación de su cumbre anual de líderes presidida por Brasil.
El gobierno de Estados Unidos rechazó los comentarios del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en días pasados acusó a Israel de cometer un “genocidio” contra civiles palestinos en Gaza. El desacuerdo ocurre en medio de la visita de una delegación estadounidense al país.
La policía de Brasil abrió investigación a Jair Renan Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, y un amigo suyo sospechosos de tergiversación fraudulenta, uso de documentos falsos y lavado de dinero.
El expresidente Bolsonaro pidió la devolución del pasaporte para viajar a EEUU a acompañar a un evento al exmandatario estadounidense Donald Trump.
El Ejército brasileño incrementó sus fuerzas en la Amazonía debido la tensiones fronterizas en torno al Esequibo y la crisis humanitaria entre los indígenas yanomami.
La policía federal de Brasil buscó confiscar el pasaporte del expresidente Jair Bolsonaro y arrestar a algunos de sus colaboradores más cercanos, como parte de una investigación sobre un presunto intento de golpe de Estado después de que perdió las elecciones de 2022.
La organización rechazó la orden de un juez del Supremo de Brasil de investigarla por “una posible malversación de recursos públicos" en una investigación de corrupción masiva.
A pocos días del inicio del Carnaval de Río de Janeiro, la ciudad declaró emergencia de salud pública por un brote de dengue. Se anunció una serie de medidas para contener el número de casos, como la apertura de más centros de atención médica y carros sanitarios que lancen insecticida al aire.
El presidente Lula destituyó al segundo al mando en la agencia de inteligencia del Estado, luego de revelarse una amplia investigación sobre supuestos espionajes ilegales a políticos de oposición durante el gobierno de su antecesor, Jair Bolsonaro.
La policía federal de Brasil investiga al hijo del expresidente Jair Bolsonaro, Carlos Bolsonaro, por presunto espionaje a opositores políticos. La orden de registro se produjo días después del allanamiento de la oficina y vivienda del exdirector de inteligencia de Bolsonaro.
Cargue más