El presidente de EEUU, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, están en Uvalde, Texas, para reunirse con los familiares y los sobrevivientes de la matanza en una escuela primaria en que murieron 19 niños y dos maestras.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, que días atrás elogió a la policía en una conferencia de prensa por salvar vidas, dijo luego que había sido engañado sobre la respuesta inicial y prometió que se investigaría.
Unos 20 policías esperaron largo rato en un pasillo fuera del aula donde un hombre armado mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas, incluso cuando se hicieron llamadas al 911 desde el interior de la escuela.
Tras la masacre de 21 personas en la escuela primaria de Uvalde, Texas, legisladores en California anunciaron que acelerarán varios proyectos de ley para restringir aún más el acceso a armas de fuego en el estado. Verónica Villafañe informa.
Tres días después del tiroteo a una escuela primaria en Texas y en medio de manifestaciones, la Asociación Nacional del Rifle arrancó su asamblea anual, y se comprometió a redoblar la seguridad en las escuelas y rezar por las víctimas. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América, amplía.
Dos niños narraron su horrible experiencia para sobrevivir a la matanza en una escuela de Texas donde murieron 19 de sus compañeros y dos maestras.
Durante la balacera, testigos frustrados increpaban a los agentes de policía a que entraran a la escuela.
La pareja presidencial visitará el condado de Uvalde, Texas, donde ocurrió la masacre que se cobró la vida de 19 niños y dos de sus maestros en una escuela primaria.
Después de cada tiroteo masivo en EEUU comienzan las teorías conspirativas descabelladas y la desinformación, que se propagan por la redes sociales y sitios de internet.
Aún quedan muchas preguntas por resolver en torno a la matanza en la escuela de Uvalde, Texas. Poco se sabe sobre qué fue lo que motivó a Salvador Ramos, de 18 años, a matar a 19 niños y dos maestras, aunque las autoridades ahora lo están investigando.
Padres y testigos afirman que la policía tardó mucho en entrar a la escuela de Uvalde, en Texas, para enfrentar al agresor que mató a 19 niños y dos maestros.
Cargue más