La votación por correo, el coronavirus y una alta polarización política podrían crear una "tormenta perfecta" este noviembre, según expertos. ¿Qué herramientas tiene el sistema para lidiar con unos resultados electorales disputados?
El presidente volvió a relacionar las protestas raciales con actos de vandalismo y violencia. La oposición acusa a Trump de tergiversar los hechos para con el objetivo de reforzar su estrategia de campaña.
El coronavirus hará que un número nunca antes de visto de personas voten por correo, retrasando los resultados electorales en la mayoría de los estados.
Wray dijo que Rusia está usando las redes sociales y recursos en línea contra todo lo que consideren facciones antirrusas en la política estadounidense.
La votación por correo, alternativa a la votación presencial que ha resurgido con fuerza debido a la pandemia, ha sido varias veces criticada por el presidente estadounidense, sin mostrar pruebas sobre su aseveración de que este tipo de sufragio es vulnerable al fraude.
El presidente Donald Trump se estrenó, este martes, en el primer foro de ciudadanos, transmitido en televisión, en la contienda electoral. Sus comentarios sobre el coronavirus generaron críticas por parte de la campaña demócrata. Informa Jorge Agobian, de la Voz de América.
Los votantes hispanos en Florida tienden a ser un poco más republicanos que en el resto del país debido a la población cubano-estadounidense del estado.
Mike Pompeo se ha convertido en un nombre clave en la Administración Trump. Antes de convertirse en el jefe de la diplomacia estadounidense ostentó el cargo de director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Para los votantes hispanos, la economía, la atención médica y el brote de coronavirus son los principales problemas de cara a las elecciones de 2020.
El mandatario ensalzó la importancia de las comunidades hispano-estadounidenses para el país. Su contrincante en las urnas, la demócrata Kamala Harris, se comprometió a poner fin a algunas de las políticas migratorias del actual Gobierno.
El presidente de EEUU no es electo directamente por el voto popular sino por el voto de los “electores”. Estos forman parte del Colegio Electoral compuesto por 538 electores. El proceso del Colegio Electoral está establecido en la Constitución de EEUU como una manera de encontrar un punto medio entre un voto popular ciudadano y una votación en el Congreso.
Alfredo Ortega, politólogo y analista republicano y Diego Scharifker, abogado y analista demócrata debatieron el desafío que, para sus respectivos partidos, representan Cuba, Venezuela y Nicaragua, y sus desgastados sistemas.
Cargue más