Enlaces para accesibilidad

Pompeo dispuesto a continuar en el gobierno si Trump es reelegido


Mike Pompeo ha sido clave en la Administración Trump, liderando la labor del Departamento de Estado en temas de países de la región, como Nicaragua y Venezuela. Foto de archivo.
Mike Pompeo ha sido clave en la Administración Trump, liderando la labor del Departamento de Estado en temas de países de la región, como Nicaragua y Venezuela. Foto de archivo.

Mike Pompeo se ha convertido en un nombre clave en la Administración Trump. Antes de convertirse en el jefe de la diplomacia estadounidense fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo el martes en un evento virtual del centro de estudios Atlantic Council que está dispuesto a continuar sirviendo en el gobierno de Donald Trump si éste resulta reelegido en las elecciones de noviembre próximo.

Pompeo ha sido clave en la Administración Trump, liderando la labor del Departamento de Estado estadounidense en temas de países de la región, como Nicaragua y Venezuela, así como en otros escenarios de gran interés para Washington, como Irán, China o Corea del Norte.

"Miren, amo Kansas. Mi esposa y yo lo extrañamos mucho. Esa fue la pieza atractiva, considerando la carrera, pero francamente nunca consideramos postularnos [para el senado de Kansas] de manera muy activa. Siempre supimos que teníamos este increíble privilegio de liderar el Departamento de Estado de Estados Unidos, para trabajar en la Administración Trump", dijo Pompeo.

"Si el presidente Trump es reelegido ahora, estoy seguro de que habrá una conversación. Veremos qué viene después de eso. Aún queda mucho trabajo por hacer", afirmó.

Además, Pompeo dijo que, llegado ese momento, la misión será "hacer cosas que brinden buenos resultados para la gente de Estados Unidos", respetando a "aliados y amigos".

"Construiremos coaliciones de ideas afines para lograr estos resultados que importan al pueblo estadounidense", detalló Pompeo.

En ese sentido agregó que "el desafío que presenta el Partido Comunista de China permanece".

"Estamos a mitad de camino para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Así que todavía hay mucho trabajo por hacer y me encantaría encontrar la manera de ser parte de eso", concluyó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG