En la era moderna, los nominados presidenciales examinan formalmente a sus posibles candidatos a la vicepresidencia para aprender lo más posible sobre ellos, incluida información potencialmente peligrosa.
Los delegados deciden sobre un candidato presidencial en la convención nacional de su partido. La forma en que pueden votar está determinada por varias reglas.
Una vez que los candidatos hayan declarado su candidatura, estarán oficialmente en camino a convertirte en presidentes. Para seguir adelante, deberán comenzar a recaudar dinero. Pero, ¿de dónde?
Ahora que ya los candidatos han entrado en la carrera presidencial, ¿cómo pueden saber si están teniendo éxito? Una forma es a través de encuestas que miden la opinión pública.
El camino para convertirse en presidente de EE.UU. es largo y difícil. Para cuando se inaugure un nuevo presidente, el proceso habrá tomado más de un año. Aquí te explicamos quién puede ser presidente y cómo se logra.
La Constitución protege el derecho de los estadounidenses a portar armas. Pero tras las masacres en escuelas y otros lugares, hay quienes desean ciertas restricciones. La pandemia y las protestas raciales han motivado a miles a adquirir armas. El tema mientras tanto es uno de los más candentes en la contienda presidencial.
El proceso de elegir un presidente comienza formalmente con la elección primaria, cuando cada partido elige un candidato.
Hay decisiones locales, estatales y para el Congreso de EE.UU. Una de las contiendas que más atención capta es la de la congresista somali estadounidense Ilhan Omar, quien aspira a otro período de dos años. Primero debe garantizar su nominación frente a un abogado afroestadounidense que la ha calificado como demasiado "controversial" para su distrito.
Según declaraciones al Council on Foreign Relations en agosto de 2019, Kamala Harris abogaría en caso de llegar a la Casa Blanca por una “transición pacífica” en Venezuela y buscaría aprobar de inmediato el Estatus de Protección Temporal para los inmigrantes venezolanos.
La senadora de California se enfrentó a Joe Biden por la candidatura del partido demócrata y, antes de dejar la carrera en diciembre, lanzó duras críticas contra el exvicepresidente por haber trabajado con legisladores que apoyaban la segregación racial.
Las convenciones nacionales de los dos partidos principales, en Estados Unidos, se acercan. Los delegados demócratas y republicanos se preparan para dar su voto y nominar a sus candidatos a presidente y vicepresidente.
El exvicepresidente y la senadora protagonizaron algunos de los momentos de mayor tensión durante los debates por la candidatura demócrata. Sin embargo, una vez abandonó la campaña, Harris expresó su apoyo a Biden.
Cargue más