El papa Francisco dijo a los representantes de gobiernos y grandes empresas reunidos en Davos, Suiza, que consideren su rol en la creación de la pobreza
“Los invito a orar por las víctimas de los desastres naturales que en los últimos días han golpeado a Estados Unidos, Gran Bretaña y Sur América, especialmente, Paraguay", dijo el Pontífice.
El Vaticano informó sobre el cronograma de actividades, que incluye la tradicional Misa de Gallo, que celebró el Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro.
El discurso de fin de año del papa Francisco viene cargado de mensajes que espera sean escuchados por todos los gobernantes y organizaciones mundiales como parte del Año del Jubileo de la Misericordia.
Gira papal comenzará el 12 de febrero en la ciudad de México y al día siguiente se celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe.
El cristianismo y el judaismo están entrelazados y Dios nunca anuló su pacto con el pueblo judío, dice el documento de la Comisión del Vaticano Para las Relaciones Religiosas con los Judíos.
"Uganda ha demostrado extraordinaria preocupación para recibir a refugiados, permitiéndoles reconstruir sus vidas con seguridad y con un sentido de dignidad", dijo el Papa.
Francisco destacó que uno de los puntos más importantes de su visita serán sus reuniones con los jóvenes "que son su mejor recurso y nuestra más prometedora esperanza de un futuro de solidaridad, paz y progreso".
El papa invitó a los fieles a orar junto a él por las víctimas inocentes de los ataques.
El papa Francisco expresó sus condolencias por las víctimas fatales de los ataques en París y resaltó que "no existe justificación religiosa ni humana" para actos de esta naturaleza.
El exsecretario de Estado del Vaticano dice que las acusaciones en el libro "Avaricia", que salió a la venta este jueves, son inustas y falsas.
Los libros “Avaricia: Documentos reveladores de la riqueza, los escándalos y los secretos de la Iglesia de Francisco”, de Emiliano Fittipaldi y “Mercaderes en el Templo”, de Gianluigi Nuzzi, saldrán a la venta el jueves
Cargue más