El papa Francisco elogió a Uganda por su "extraordinaria" respuesta al recibir a refugiados. El Pontífice hizo el comentario al iniciar su visita a esa nación, en la segunda escala de una gira por el continente africano.
"Aquí en el Este de África, Uganda ha demostrado extraordinaria preocupación para recibir a refugiados, permitiéndoles reconstruir sus vidas con seguridad y con un sentido de dignidad", dijo el Papa al llegar a Entebbe, este viernes.
"Como lidiamos con ellos es una prueba de nuestra humanidad", señaló.
La agencia de la ONU para refugiados, ACNUR, dice que Uganda ha recibido más de 500.000 refugiados, la mayoría de los cuales ha huído de conflictos y violencia en la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.
Francisco dijo también que el mundo mira a África como el continente de la esperanza, y destacó que su gira está dirigida a atraer la atención hacia los logros y problemas africanos.
El papa pasará también el sábado en Uganda, y el domingo visitará la República Central Africana. Durante esas visitas tiene planeado ir a una capilla cristriana, una mezquita y un campo de refugiados. El Sumo Pontífice regresará a Roma el lunes.
El líder de la Iglesia Católica estuvo el viernes en Kenia, donde instó a los jóvenes a evitar el tribalismo y a tomar la decisión de escuchar y acercarse a los demás.
En un discurso a jóvenes africanos en el estadio Ksarani, de Kenia, el Papa habló de sus preocupaciones por la violencia y la corrupción y los invitó a rezar, buscar el entendimiento y la cooperación de unos con otros antes que ceder al impulso de cometer actos de violencia contra los demás.