El gobierno de Haití destituyó al jefe de la policía tras meses de crítica por dejar expuestos a los agentes a las agresiones de las pandillas, que controlan el 80 % de Puerto Príncipe y que están mejor equipadas y disponen de armas más potentes.
El consejo de transición de Haití nombró este martes un nuevo gabinete, lo que supone el último paso en la reconstrucción del gobierno que dirigirá un país asediado por pandillas.
El primer ministro de Haití, Garry Conille, condenó el asesinato de tres policías durante una emboscada en un barrio de Puerto Príncipe, atribuida a una banda criminal liderada por el líder pandillero Jimmy "Barbeque" Cherizier.
El primer ministro de Haití, Garry Conille, fue dado de alta después de pasar una noche internado en un hospital por un padecimiento no revelado. En un video, dijo que se sentía bien y que estaba listo para sacar al país de la crisis de seguridad por la que atraviesa.
Los cuerpos de la pareja de misioneros estadounideses Davy y Natalie Lloyd, que fueron asesinados en Haití junto a otro religioso más, fueron devueltos a EEUU desde la isla caribeña.
El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, dijo que espera lograr unidad en la nación caribeña. Era director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe hasta antes de su designación y ya antes había ejercido el cargo.
El Consejo de Transición en Haití eligió el martes a Garry Conille como nuevo primer ministro, en medio de un clima de violencia que sacude a todo el país.
Cientos se reunieron en una iglesia de Puerto Príncipe para honrar la vida de Judes Montis, misionero asesinado por pandilleros junto a una pareja de estadounidenses.
Tres misioneros cristianos estadounidenses, incluyendo una joven pareja, murieron a manos de miembros de un grupo armado en Haití tras haber sido secuestrados, según fuentes policiales.
El Consejo de transición de Haití afirmó que la Policía Nacional liderará el despliegue de la fuerza multinacional respaldada por Naciones Unidas, tanto en lo operativo como en las reglas para enfrentar las pandillas que controlan amplias franjas del territorio a recuperar.
Mientras el gobierno de transición de Haití intenta restablecer el orden y Luis Abinader inicia otros cuatro años en el poder en República Dominicana, la pregunta sigue siendo la misma: ¿Qué pasará ahora con ambos vecinos? Algunos esperan que Abinader suavice su férrea postura, pero otros no tanto.
Una caravana de camiones transporta haitianos detenidos en República Dominicana por su estatus migratorio irregular para ser deportados de regreso a Haití.
Cargue más