En sólo 10 días, más de 40,000 personas fueron desplazadas en la capital de Haití, Puerto Príncipe, debido a la violencia y a las presiones de las pandillas.
La ONG Human Rights Watch reporta que sobrevivientes de violencia sexual en Haití reciben cada vez menos respaldo. Señala que las víctimas tardan hasta 72 horas en ser atendidas.
Un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia revela un aumento en el reclutamiento de niños en Haití como parte de la escalada de violencia que se vive en ese país.
El gobierno de Haití reaccionó a los comentarios "inapropiados" del presidente francés Emmanuel Macron sobre el manejo de la severa crisis de inseguridad en la nación caribeña y la decisión de destituir al primer ministro Garry Conille.
Incrementan los llamados para instalar una misión de paz de la ONU en Haití, asediada por las pandillas y sumida en una severa crisis humanitaria. Actualmente, una fuerza multinacional liderada por Kenia batalla con los pandilleros el por control del territorio.
Ante un nuevo ataque de las pandillas, residentes de Puerto Príncipe, de la capital de Haití, apoyan a la policía. Autoridades informan de la muerte de al menos 28 pandilleros y la ocupación de centenares de municiones.
Multitudes de personas huyeron de una comunidad de Puerto Príncipe cargando con colchones, muebles y pertenencias a raíz del aumento de la violencia esta semana. Las pandillas actúan en plena crisis política.
Personal de Médicos Sin Fronteras informó que su ambulancia fue detenida y atacada con violencia por un presunto grupo parapolicial y agentes de las fuerzas del orden.
Las aerolíneas estadounidenses tiene prohibido operar en Haití por un mes, después de que dos aviones comerciales fueran alcanzados el lunes por disparos de pandilleros.
El aeropuerto internacional de Haití fue cerrado luego de que las pandillas abrieran fuego contra un vuelo comercial que aterrizaba en la capital, Puerto Príncipe. Varias aerolíneas suspendieron temporalmente sus operaciones, mientras el país juramentó a un nuevo primer ministro.
En medio de tiroteos entre pandillas y la policía en la capital de Haití y la designación de un nuevo primer ministro, el principal aeropuerto del país cerró temporalmente sus operaciones. Hay reportes de disparos contra un vuelo.
El consejo de transición que gobierna Haití destituyó al ahora exprimer ministro Garry Conille, en una decisión que complica los esfuerzos por estabilizar a un país sumido en la violencia y una severa crisis humanitaria.
Cargue más