Un nuevo ataque ruso provocó la muerte de una persona y heridas a trece en Odesa, en el segundo día consecutivo de operaciones de drones rusos contra la ciudad ucraniana.
Rusia está llevando a cabo una campaña aérea más intensa sobre Ucrania que demuestra las vulnerabilidades de Kiev, necesitado ahora más que nunca de más ayuda occidental, en medio de la incertidumbre por victoria del presidente electo Donald Trump en EEUU.
El líder de la OTAN, Mark Rutte, señaló que la cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte en el contexto de la guerra en Ucrania representa una amenaza que trasciende las fronteras europeas y requiere una respuesta conjunta.
Un nuevo ataque con drones se reportó en Kiev por parte de Rusia, según informaron las autoridades. El ataque duro ocho horas y dejó dos heridos.
En un mensaje emitido poco después de que Trump se proclamara vencedor en las elecciones presidenciales de EEUU, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, elogió la victoria, a la cual calificó de "impresionante".
Ucrania comunicó la intercepción exitosa de dos misiles guiados, así como 48 de los 79 drones lanzados por Rusia en ataques nocturnos.
La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, llegó el lunes a la capital ucraniana en lo que parecía ser una muestra de apoyo europeo a Ucrania en la víspera de una elección presidencial en EEUU que podría traer cambios significativos en la política de Washington.
EEUU envía ayuda militar adicional a Ucrania mientras Kiev espera el avance de tropas rusas, que han sido reforzadas con 10.000 soldados provenientes de Corea del Norte.
Algunos estadounidenses señalan que el apoyo de su país a Ucrania no ha sido lo suficiente para derrotar a Rusia o frenar la invasión a Kiev. Estados Unidos ha proporcionado más de 59,5 mil millones de dólares en ayuda militar desde que Rusia invadió en 2022.
Analistas consultados sostienen que los recientes reportes de inteligencia surcoreana sobre tropas norcoreanas desplazadas en Rusia deberían ser una señal para China, que podría encarar mayores presiones de los países que respaldan a Ucrania en la guerra del Kremlin.
Drones mejorados con inteligencia artificial están siendo utilizados por Ucrania en su guerra con Rusia.
Las escuelas de primera línea en la ciudad ucraniana de Zaporiyia han comenzado a construirse de forma subterránea para protegerse de los peligros causados por las armas rusas y la radiación nuclear.
Cargue más