Funes, aunque vive asilado en Nicaragua, ha recibido una petición fiscal de 16 años de prisión por la presunta componenda con las pandillas para rebajar el índice de homicidios en 2012.
El anuncio del cierre de este diario guatemalteco ha encendido las alarmas en el país centroamericano, pero también en la región. Dagmar Thiel, directora de Fundamedios en Estados Unidos considera que "es un pésimo precedente para la región".
A solo horas de que el Título 42 llegue a su fin, EEUU continúa enviando vuelos migrantes expulsados, debido a que ingresaron ilegalmente a ese país.
Estrella Santos-Zacaria, una mujer transgénero de origen guatemalteco, obtuvo la aprobación de la Corte Suprema de EEUU para volver a declarar y así no ser deportada a su país, bajo el temor de ser perseguida .
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) coordinó este miércoles desde El Paso, Texas, dos vuelos de repatriación en los que expulsaron a cientos de personas hacia Guatemala y Honduras.
Mediante campañas en redes sociales, puntos fronterizos y consulados, los gobiernos de Guatemala y El Salvador buscan informar a los migrantes sobre el fin del Título 42, con el propósito de evitar engaños como, que tras la derogación, sí podrán cruzar a territorio estadounidense.
El incidente donde murieron al menos 8 migrantes tras ser embestidos por un auto en la ciudad texana de Brownsville preocupa a los migrantes reunidos en El Paso, Texas, quienes aseguran que solo buscan "una mejor vida en EEUU".
Tres años después de su implementación, el Título 42 ha generado la expulsión de millones de personas en la frontera sur de Estados Unidos. Celia Mendoza tiene los detalles desde El Paso, Texas.
El acto simbólico dio un respiro a las tensiones que se viven en la frontera entre México y Estados Unidos en víspera del próximo levantamiento de las restricciones al asilo relacionadas con la pandemia
El control de fronteras de EEUU anunció tres importantes cambios en la aplicación CBP One relativo al tiempo de que dispondrán los solicitantes de asilo, así como una mayor concesión de citas diarias, entre otros.
Profesionales de la comunicación creen que el gobierno de Nayib Bukele y la sintonía de todos los poderes del Estado limitan las opiniones y generan un entorno "homogéneo" de información hacia la ciudadanía.
El exmandatario vive en Nicaragua bajo la protección del gobierno del presidente Daniel Ortega, que en el 2019 le otorgó la nacionalidad nicaragüense para evitar su extradición.
Cargue más