La oposición venezolana marchó este sábado al este de Caracas exigiendo la aceleración del referendo revocatoria del presidente Nicolás Maduro.
Argumentaron que el gobierno busca bloquear el referendo revocatorio con el decretó de un estado de excepción, el cual apuntaría a desarticular la protesta, si la consulta no se realiza este año.
"Estamos en mayo. ¿Cómo nos van a decir que no se pueden hacer elecciones este año, si cuando falleció Chávez, en 30 días corrieron a hacer elecciones?", comentó el líder opositor Henrique Capriles.
La oposición venezolana cuestionó la legalidad del nuevo decreto de estado de excepción firmado por el presidente Nicolás Maduro, y anunció nuevas protestas callejeras para activar un referéndum revocatorio que lo saque del poder este mismo año.
El decreto de estado de excepción y emergencia económica que firmó Maduro, se utilizará según el gobierno, para derrotar un golpe de Estado y una guerra económica que está en marcha.
Líderes opositores creen que el más reciente decreto de Maduro busca agudizar la crisis política en el país.
"Estamos hablando de un presidente desesperado que se coloca al margen de la legalidad", afirmó el portavoz de la alianza opositora, Jesús Chuo Torrealba.
"Si llega a emitir un decreto de excepción sin consultar a la Asamblea Nacional, estaríamos hablando técnicamente de un autogolpe", agregó.