Tres personas, entre ellas un niño, murieron en un ataque ruso con drones contra la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, según informaron el martes fuentes oficiales.
El ataque, parte de una operación masiva nocturna contra Ucrania, tuvo como objetivo un barrio residencial e infraestructuras críticas, dijo el jefe de personal de la administración regional, Ihor Kalchenko, en la aplicación de mensajería Telegram.
Kalchenko publicó imágenes de ruinas humeantes y viviendas dañadas.
En un comunicado, el ejército ucraniano dijo que las defensas aéreas habían destruido 42 de los 60 drones lanzados por Rusia sobre diversas partes de Ucrania. Otros 10 se habían "perdido localmente".
Una mujer resultó herida a primera hora del martes cuando un dron ruso impactó contra una parada de autobús en la ciudad meridional de Jersón, según informaron las autoridades regionales.
Rusia ha negado haber atacado a civiles en su invasión a gran escala, iniciada en febrero de 2022, pero lanza regularmente misiles y drones contra núcleos de población situados detrás de la línea del frente.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro