Ucrania atacó con aviones no tripulados la región de Belgorod, en el oeste de Rusia. Según el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), el ataque afectó el sistema de defensa aérea y su radar.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo este miércoles 4 de octubre que había derribado 31 drones lanzados por Kiev durante la noche sobre las regiones de Belgorod, Bryansk y Kursk, pero no reportó víctimas ni daños.
Aunque el ataque no ha sido verificado, la fuente del SBU apuntó a videos publicados en línea por ciudadanos rusos que mostraban, 20 explosiones en la ubicación del sistema de defensa aérea y su radar cerca de la ciudad de Belgorod.
Ucrania ha intentado intensificar sus ataques contra las defensas aéreas rusas en los últimos meses. La fuente dijo que era la segunda vez que el SBU atacaba un sistema de defensa aérea "Triumf" desde el 14 de septiembre.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.