El ex senador por el estado de Pennsylvania, Rick Santorum, anunció este lunes 6 de junio de 2011, desde su propio estado, su candidatura a la nominación presidencial del Partido Republicano para la elección presidencial de 2012.
Santorum, quien ha hecho frecuentes viajes a los estados que realizan las primeras votaciones en el proceso de nominación, incluyendo Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, explorando sus posibilidades, dijo, en su discurso, que lanza su candidatura para recuperar a Estados Unidos.
El ex senador dijo que el presidente Obama "no ha devaluado solamente nuestra moneda, ha devualado nuestra cultura".
El ex legislador se desempeñó durante dos períodos en el Senado de Estados Unidos, antes de ser derrotado en su nuevo intento de reelección en 2006.
Otros aspirantes republicanos a la nominación presidencial son el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney; el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich; el ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty; y el representante por Texas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ron Paul.
La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, quien fue la candidata vicepresidencial del Partido Republicano en 2008 no ha dicho aún si se postulará para la nominación presidencial, así como tampoco lo ha hecho la congresista Michele Bachmann, favorita del movimiento ultraconservador Tea Party.