Fueron reveladas las primeras fotografías de la congresista de Estados Unidos, Gabrielle Giffords, después del ataque del que fuera víctima en enero de 2011, en la ciudad de Tucson, Arizona.
La foto muestra a la representante Gabrielle Giffords con el pelo corto, pero con pocos indicios de las secuelas que dejó el disparo que la alcanzó en la cabeza.
La congresista se encuentra en un proceso de rehabilitación en un hospital en Houston, Texas, a donde fue transferida dos semanas después del atentado contra su vida, el 8 de enero de 2011, donde seis personas resultaron muertas, y otras 13 fueron heridas.
En abril pasado, la congresista Giffords viajó en un avión privado a Florida, para asistir al lanzamiento del trasbordador espacial Endeavour, comandado por su esposo, el astronauta Mark Kelly.
A pesar de que la congresista Giffords ha logrado grandes avances en su recuperación, su portavoz dijo que aún tiene un largo camino por recorrer.
No se conocieron detalles acerca de cuáles serán los próximos pasos en su programa de recuperación, o si será capaz de regresar al Congreso a desarrollar su trabajo como legisladora.
Un hombre de 22 años fue acusado de disparar contra Giffords. El aucsado se declare no culpable y permanece detenido en una prisión en Missouri. Un juez ha declarado al acusado incompetente para ser enjuiciado.