Políticos y legisladores de ambos partidos se unieron el fin de semana para expresar sus condolencias al vicepresidente Joe Biden y a su familia por la muerte de su hijo Beau a causa de cáncer cerebral.
El presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, visitaron el domingo la residencia oficial del vicepresidente en el Observatorio Naval, para ofrecer de manera personal el pésame.
Los líderes republicano y demócrata en el Senado, Mitch McConnell y Harry Reid, también ofrecieron sus condolencias desde el Capitolio, donde sesionaron el domingo para discutir las medidas antiterroristas del Patriot Act.
El expresidente Bill Clinton y su esposa, la aspirante a la candidatura demócrata Hillary Clinton, señalaron que Beau Biden fue “un hijo para sentirse orgulloso, un hermano al cual apreciar, un esposo y un padre al cual amar y por quien sentirse agradecido. El dolor de su pérdida es tan grande porque su vida fue tan grande y buena”, destacaron.
Otros que se manifestaron a través de las redes sociales fueron Jeb Bush, Rick Santorum, Ted Cruz y Bernie Sanders.
De 46 años y fiscal general dos veces electo de Delaware, Beau Biden –cuyo nombre real es Joseph Robinette Biden III– murió el sábado después de una recaída de cáncer cerebral contra el que luchó por años.
La familia Biden todavía no ha anunciado los planes para el funeral.