El presidente Barack Obama expresó un sentido pésame por la muerte de Beau Biden, el hijo del vicepresidente Joe Biden, quien murió este sábado de cáncer en el cerebro.
"Michelle y yo estamos de pésame esta noche. Beau Biden era amigo nuestro. Su amada familia –Hallie, Natalie y Hunter– son amigos nuestros. Y Joe y Jill Biden son tan buenos amigos como ninguno", dice el comunicado divulgado por la Casa Blanca.
"Beau salió a Joe. Estudió leyes, incluso en la misma escuela de Derecho. Dedicó su vida de servicio público, como su padre, sirvió en Irak y como fiscal general de Delaware. Como su padre, Beau era bueno, de gran corazón, católico devoto y un hombre de una fe profunda que hizo la diferencia en las vidas que tocó –y vive en sus corazones.
"Pero aún con todo lo que Beau Biden logró en su vida, nada lo hizo sentir más orgulloso, nada lo hizo más feliz, nada atrajo más su amor y devoción que su familia.
"Igual que su papá".
El presidente cita al poeta estadounidense William Butler Yeats que dijo: "He creído en lo mejor de cada hombre y me he dado cuenta que creerlo es suficiente para que un hombre malo muestre lo mejor de sí o que incluso un hombre bueno levante su linterna más alto".
"Beau Biden creía en lo mejor que hay en nosotros" –dice el presidente. "Para él y para su familia, levantamos nuestras linternas más alto".