El papa Francisco ofreció una misa multitudinaria esta mañana donde pidió a los fieles no resignarse ante la violencia y la corrupción . Además el Sumo Pontífice pidió orar por alcanzar la paz en Morelia.
Luego de la misa el papa abandonó el estadio en su papa móvil para retirarse a almorzar y proseguir su visita a la catedral de Morelia, capital de Michoacán.
En la catedral fue recibido por más de 650 niños quienes le entregaron cartas y dibujos, entre cantos y gritos de emoción.
Durante una ceremonia cargada de emoción, el papa Francisco pidió silencio para reflexionar con los niños y pidió bendecir a los amigos, a los familiares y rezó junto a los pequeños por aquellos que "nos ayudan y hasta por nuestros enemigos".
Después de escuchar unos cantos, Francisco les envió un mensaje "sigan siendo creativos y nunca se dejen pisotear por nadie...Y les pido por favor recen por mí y espero me canten alguna canción así me encuentre lejos".
Posteriormente, el jefe de la Iglesia católica se dirigió al estadio José María Morelos y Pavón para escuchar a los jóvenes y compartir un mensaje de esperanza.