En una conferencia nacional, los arzobispos católicos de Estados Unidos dicen que el papel de la iglesia sigue siendo importante.
Timothy Dolan, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos en EE.UU., inauguró el evento que se está celebrando en Baltimore del 14 al 16 de noviembre de 2011, afirmando que la iglesia es una familia espiritual que tiene mucho que enseñar al mundo.
Con 65 millones de feligreses, la Iglesia Católica representa la religión con el mayor número de seguidores en el país. Sin embargo Dolan, quien es el arzobispo de Nueva York, reconoció ciertos estudios que indican que los estadounidenses son ahora menos religiosos y que registran un número significativo de católicos abandonando la religión.
El arzobispo indicó que la iglesia no debe ser definida por sus problemas y que los obispos se arrepienten de sus errores todos los días.
En un comunicado, la Iglesia Católica informó que esta reunión, originalmente organizada para concluir el 17 de noviembre, se concentrará en asuntos internos, como la liturgia, la estructura financiera y organizativa.