En una alocución pronunciada en Washington, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se refirió específicamente al tema de Egipto.
Ante los ataques y detenciones que han sufrido varios periodistas en El Cairo, la funcionaria fue clara en denunciar esas situaciones a las que calificó de “inaceptables bajo cualquier circunstancia”.
"Condenamos en los términos más enérgicos los ataques contra periodistas, manifestantes pacíficos, activistas de derechos humanos, extranjeros y diplomáticos; es una violación de las normas internacionales que garantizan la libertad de prensa y es inaceptable bajo cualquier circunstancia", dijo la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
Al mismo tiempo, reiteró el reclamo al gobierno de Egipto de iniciar lo antes posible la fase de transición.
“Exhorto al Gobierno y a una amplia y creíble representación de la oposición en Egipto, a la sociedad civil y a las facciones políticas a comenzar inmediatamente serias negociaciones sobre una transición pacífica y ordenada. El pueblo egipcio aguarda un proceso significativo que dé como resultado cambios concretos”, dijo Clinton.
La secretaria de Estado también urgió este jueves al gobierno del presidente egipcio Hosni Mubarak y a la oposición a "comenzar inmediatamente negociaciones serias" para una transición.