El esposo de la legisladora por Arizona, Gabrielle Giffords, baleada en la cabeza durante un tiroteo el pasado 8 de enero, dice que su estado ha mejorado hasta el punto que ella le dio un masaje de 10 minutos en la nuca.
El astronauta Mark Kelly dijo en una entrevista con ABC News que la acción es típica de Giffords, quien indicó que ella siempre está interesada en el bienestar de otros.
Lea además: Discurso de Obama en Arizona
Giffords está en la unidad de cuidado intensivo de un hospital de Tucson, Arizona.
Kelly también dijo que estaría dispuesto a reunirse con los padres de Jared Loughner, de 22 años, el hombre acusado del tiroteo que mató a seis personas e hirió a más de una docena en Tucson.
El esposo de Giffords, el astronauta de la NASA, Mark Kelly, quien tiene programada una misión con el trasbordador de la agencia espacial en abril, a la Estación Especial Internacional, donde en la actualidad se encuentra su hermano mellizo, dijo a ABC que los padres de Loughner deben estar soportando mucho dolor debido a la situación.
El estado de Gifford ha sido actualizado de crítico a serio. Los médicos que la tratan dicen que Kelly les informó que su esposa le sonrió. Según los médicos tales encuentros implican que Giffords lo reconoce y está interactuando quizás en una forma más familiar con él.
Entre tanto, los médicos dijeron que Giffords fue sometida a una cirugía menor, el sábado, para repararle una fractura en la parte superior de un ojo.