El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, insistió el martes en que las escuelas del país deberían reabrir a la instrucción en persona para los estudiantes.
Pence habló en Louisiana, estado que ha resurgido como uno de los puntos calientes del país para el coronavirus solo unos meses después de que todas las señales indicaban una respuesta exitosa al brote.
Al presentarse en la Universidad Estatal de Louisiana, en Baton Rouge, el vicepresidente describió a la nación como "en una posición mucho mejor hoy para enfrentar la pandemia", incluso cuando los casos de virus aumentan en gran parte del país.
Pence y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, pidieron que los estudiantes de todos los niveles, desde la escuela primaria hasta la universidad, regresen a las aulas. Pence además lo calificó como crítico para reabrir el país.
El número de casos de coronavirus confirmado de Louisiana se encuentra entre los de mayor crecimiento per cápita en todo el país, y sus tasas de infección y hospitalización están aumentando, lo que preocupa a los expertos en salud pública en un estado que anteriormente parecía haber aplanado con éxito la curva de infecciones.
Entre tanto, los dos distritos de escuelas públicas más grandes de California, Los Ángeles y San Diego, dijeron que la instrucción sería solo en línea en el otoño.
Las escuelas públicas del Condado de Montgomery, en Maryland, un suburbio de Washington, D.C., también anunciaron que comenzarán su año escolar con aprendizaje en línea.