El exvicepresidente Joe Biden se lanzó este viernes contra un informe del gobierno de Estados Unidos que resaltó las cifras de empleo en el país para el mes de mayo, justo cuando millones de estadounidenses perdieron sus puestos por los confinamientos ordenados tras la pandemia de coronavirus.
Las palabras de Biden en la Universidad Estatal de Delaware contradicen los elogios del presidente Donald Trump, quien en la mañana del viernes, en una comparecencia ante los medios, celebró un informe del Departamento del Trabajo que reflejó que la economía recuperó 2,5 millones de empleos en mayo y que la tasa de desempleo cayó al 13,3% desde el 14,7% en abril.
“Hay mucho más trabajo por hacer. Muchos estadounidenses siguen sufriendo”, dijo el exvicepresidente en relación al anuncio del mandatario.
Biden, quien aspira a enfrentarse a Trump en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, subrayó que “más de 20 millones de estadounidenses, uno de cada siete trabajadores de EE.UU., todavía no tiene trabajo”.
La pandemia del coronavirus ha segado la vida de más de 100.000 personas en la nación; con los confinamientos obligatorios, millones de pequeñas y grandes empresas se vieron obligadas a cerrar, lo que elevó la tasa de desempleo a niveles históricos.
“Mientras que los despidos temporales disminuyeron, los despidos permanentes aumentaron”, concluyó Biden.