El diario The New York Times cita a autoridades estadounidenses que solicitaron permanecer en el anonimato, quienes dijeron que el gobierno del presidente Barack Obama ha enviado un mensaje al líder supremo de Irán, ayatolá Khamenei, de que un cierre del Estrecho de Ormuz provocaría una respuesta de Estados Unidos.
El informe publicado por el diario estadounidense dice que el mensaje no fue enviado a través del gobierno suizo, la forma usual en que Washington se comunica con los líderes iraníes, sino que se utilizaron vía no formales.
Irán recientemente amenazó con cerrar el Estrecho de Ormuz, una vital vía de transporte martítimo para el envío del petróleo a los mercados mundiales.
La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo a comienzos de esta semana que la amenaza es provocadora y peligrosa.
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán también han aumentado tras el asesinato de un influyente científico nuclear iraní, quien murió como consecuencia de un ataque con explosivos en Teherán.
Irán culpa a Estados Unidos e Israel y exige que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) condene el asesinato.
Sin embargo Israel y Estados Unidos han negado cualquier tipo de involucramiento. Pero el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, dijo que las autoridades estadounidenses tienen algunas ideas sobre quien puede ser responsable.