Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos, sostuvo que la policía de la ciudad de Ferguson, Missouri, necesita un “cambio total”.
El Departamento de Policía de Ferguson se han visto bajo la mirada nacional luego de que el joven de raza negra, Michael Brown, fuera asesinado el pasado 9 de agosto, por un policía de raza blanca.
El incidente provocó violentas manifestaciones que terminaron con la policía realizando cientos de arrestos y enfrentando a los manifestantes con gases lacrimógenos, balas de goma y tanques de agua. Escenas poco comunes en Estados Unidos.
Holder, quien participó del foro anual Ideas, en Washington, sostuvo que existe una necesidad de “cambio total”, en parte, por la pérdida de confianza departe de los ciudadanos de Ferguson, a la policía local.
El Departamento de Justicia abrió una investigación independiente para determinar si el asesinato de Brown, fue un acto racial departe del agente Darren Wilson, quien sostiene que fue en defensa propia.
No obstante, Holder no especificó qué cambios podrían hacerse para mejorar la relación entre policías y ciudadanos en esa ciudad.