Cualquier represión violenta contra manifestantes pacíficos en Hong Kong sería un "error" y enfrentaría "consecuencias rápidas", dijeron el miércoles los líderes del Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
El panel ha pedido a Beijing "que deje de invadir la autonomía de Hong Kong", expresaron el presidente demócrata de la Comisión, Eliot Engel y el máximo republicano del panel, Michael McCaul en un comunicado.
Reuters reportó el miércoles que la policía de Hong Kong disparó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que se habían reunido frente a una estación policial en la zona residencial de Sham Shui Po en Kowloon.
Las protestas cada vez más violentas han sumido al centro financiero asiático en su crisis política más grave en décadas, lo que representa un desafío para el gobierno central de Pekín.
Testigos dijeron a Reuters que durante las rondas de gases lacrimógenos hubo poca advertencia a los manifestantes que habían estado haciendo brillar rayos láser en la estación de policía.
El miércoles, se reportaba cierta calma en el aeropuerto internacional de Hong Kong, después de dos días de interrupción de vuelos debido a las protestas de miles de personas que presionan por reformas democráticas en el territorio semiautónomo chino.