Hace cuatro años, el ecuatoriano Andrés López viajó a Ucrania con el sueño de convertirse en arquitecto.
Este estudiante de la Universidad Politécnica, en Leópolis, Ucrania, dice que no siente miedo por la situación que atraviesa el país, pero confiesa estar preocupado por la poca ayuda por parte de las autoridades ecuatorianas.
El joven de 22 años, quien se radicó ocho meses en Viínnytsia, para luego viajar a Leópolis, dice que hace unas dos semanas la cancillería ecuatoriana se puso en contacto con sus compatriotas.
Recuerda que las autoridades lo citaron a una reunión virtual y le informaron sobre cómo actuar si estalla una guerra, lo cual -para él- no es suficiente.
"Las autoridades han informado, pero sinceramente, lastimosamente, yo no siento la ayuda que necesitaría por parte de las autoridades, porque uno cuando está en esta situación, ¿qué es lo que quiere?", se pregunta.
"[Uno] quiere que envíen un vuelo humanitario o que nos faciliten salir de lo que vendría a ser por la frontera, para así tranquilamente coger un vuelo en otro país y salir a lo que vendría a ser su patria. Pero, lamentablemente, como te digo, no se ha podido obtener", le contó el joven a la Voz de América.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.