Un cargamento de la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC) llegó este lunes a Venezuela con 22 toneladas de insumos para sus instalaciones y hospitales del país.
El ministro de Salud del gobierno en disputa, Carlos Alvarado, explicó que el cargamento recibido incluye plantas eléctricas, kits de limpieza, kits de primeros auxilios, y pastillas potabilizadoras de agua, entre otros insumos.
Alvarado informó que la mitad de los suministros irían para las instalaciones de la Cruz Roja venezolana y la otra mitad para el sistema público nacional de salud.
“El año pasado recibimos cerca de 70 toneladas de insumos médicos y en lo que va de este año, este es el segundo cargamento”, indicó el funcionario.
En febrero, la IFRC firmó un nuevo acuerdo de cooperación con el gobierno en disputa para mejorar “las actividades humanitarias” en el país.
Anteriormente, este mes, la Cruz Roja Venezuela recibió un cargamento de 45 toneladas de insumos médicos y otros suministros para apoyar la respuesta contra la COVID-19.
Estados Unidos también ha apoyado al pueblo venezolano en medio de la pandemia, recientemente el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo indicó que su gobierno ha destinado al menos 9 millones de dólares para que Venezuela pueda enfrentar la pandemia.
El gobierno en disputa del país también ha recibido apoyo de China, Rusia y Cuba para responder a la crisis. Este lunes, el líder ruso Vladimir Putin se comprometió a seguir enviando insumos y materiales de salud a la nación suramericana.