El presidente Costa Rica, Rodrigo Cháves, dijo el miércoles que un grupo de 200 migrantes de terceros países deportados de Estados Unidos que se espera que llegue el jueves al país centromericano podría permanecer allí hasta seis semanas antes de ser enviados a sus lugares de origen.
El mandatario dijo que Estados Unidos pidió "ayuda" a su gobierno para recibir a los migrantes de Uzbekistán, Pakistán, Kirguistán, Kazajistán y la India.
"Van a estar el tiempo estrictamente necesario, cuatro, cinco o seis semanas", señaló el Cháves, quien añadió que entre el grupo están 50 menores.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer aranceles a varios países de la región desde que asumió el cargo en enero, exigiendo colaboración en temas como migración y narcotráfico para evitarlos.
Los deportados permanecerán en un albergue para inmigrantes, sin poder salir, antes de ser trasladados en avión a sus respectivos países.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro