Se aproxima el invierno y las cuentas de la electricidad que incluyen la calefacción, están por las nubes.
Para evitar atrasos en el pago de las facturas e incluso riesgos de incendios por tratar de mantener las viviendas calientes con hornos o calentadores portátiles, el gobierno del estado de Nueva York entregará hasta $976 dólares de ayuda para pagar la factura de la calefacción a las personas que cumplan con varios requisitos:
- Ingreso: a partir de $2.582 mensuales por individuo
- Tamaño del hogar
- La fuente primaria de calefacción
- Si un miembro de la familia es menor de 6 años, mayor de 60 o discapacitado
La asistencia se canalizará a través del programa de energía para el hogar financiado por el gobierno federal. El programa conocido como HEAP incluirá el subsidio este año en un 33 por ciento para los hogares que usen aceite, queroseno o propano en la calefacción, un 21 por ciento para los que calientan con madera y carbon de maíz y 14 por ciento para los que calientan con electricidad o gas natural. La guerra en Ucrania y la inflación son algunos de los factores que han influido en los incrementos.
El programa también ofrece hasta 8 mil dólares para reparaciones o reemplazos de sistemas de calefacción en algunos casos, y los desembolsos para este invierno podrían superar los 1,7 millones de dólares que se destinaron a Nueva York durante 2021. Ángela González, Voz de América, Nueva York