La tortura y muerte de un adolescente de 13 años en Siria, demuestra el total colapso de cualquier esfuerzo del gobierno del presidente Bashar al-Assad por trabajar con su pueblo y escucharlo, afirmó la secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton.
Clinton también señaló que la posición de al-Assad es cada día menos sostenible y recordó que "el presidente al-Assad tiene una elección, y cada día que pasa, la elección es hecha por omisión". Además, señaló la jefa de la diplomacia estaodunidense, al-Assad "no ha llamado a un fin de la violencia contra su propio pueblo y no se ha involucrado seriamente en ninguna clase de esfuerzos de reforma”.
La muerte de Hamza al-Khatib emergió como un lema para los manifestantes en todo Siria desde que se conoció hace unos días. La secretaria de estado manifestó su consternación y preocupación "por la muerte de este niño".
El muchacho supuestamente fue torturado y muerto por los servicios de seguridad sirios después que desapareció el mes pasado durante una protesta en la sureña provincia de Daraa.
La familia de Al-Khatib recibió el cuerpo del adolescente con heridas y acribillado a balazos hace algunos días, después de firmar un documento prometiendo que le darían sepultura inmediatamente.