Una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par venezolano, Nicolás Maduro, no está en los planes, dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Más temprano el miércoles, Trump, dijo en respuesta a una pregunta de la Voz de América que está dispuesto a reunirse con Maduro si eso ayudara a Venezuela, aunque advirtió que “todas las opciones estaban sobre la mesa” en torno a la crisis del país sudamericano.
"Sólo quiero ver a Venezuela en el camino correcto. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a ocuparnos de Venezuela", respondió Trump a la Voz de América cuando se le preguntó sobre la preocupación que autoridades venezolanas han mencionado relacionadas a la posibilidad de que aceptar que su país sufre de una crisis humanitaria podría tener como consecuencia una intervención militar.
En sus declaraciones desde Nueva York, donde Trump asiste a la 73 Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario agregó: "Si él [Maduro] estuviera aquí, y quisiera reunirse..., esto no estaba en mi mente o en mi agenda, pero si puedo ayudar a la gente es para eso que estoy aquí".
El presidente Nicolás Maduro aterrizó en EE.UU. el miércoles junto a su esposa, Cilia Flores. En un video publicado en su cuenta de twitter, el mandatario dijo que estaba en el país para "defender la verdad de Venezuela".