Rusia ofreció amplio apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que enfrenta amenazas de una posible acción militar de Estados Unidos y una creciente presión internacional para que renuncie a la espiral de crisis de su país.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió el miércoles con Maduro al margen de la Asamblea General de la ONU. La cancillería rusa destacó en las redes sociales la reunión.
Agencias de noticias rusas, citan declaraciones de Lavrov después de la reunión, diciendo que "estamos listos para ofrecer asistencia integral para todos sus planes".
La misión rusa en la ONU tuiteó una foto del encuentro, indicando que en la reunión, "la parte rusa destacó la importancia de encontrar soluciones políticas a los desacuerdos internos en #Venezuela sin la destructiva y especialmente forzosa interferencia extranjera".
Lavrov dijo que los dos países están preparando una reunión intergubernamental sobre comercio y cooperación económica. También transmitió a Maduro los "mejores deseos" del presidente ruso Vladimir Putin.
Reunión con Rouhani
El mandatario venezolano también sostuvo una reunión con el presidente de Irán, "para afianzar la amistad y la cooperación".
La vicepresidencia de Venezuela, reportó en Twitter más detalles sobre el encuentro.
Maduro y Rouhani se reunieron antes del discurso del líder iraní en la Asamblea General de la ONU.
Maduro llegó a la ONU para "defender a su país", ya que seis naciones lo acusaron de crímenes de lesa humanidad y el presidente de EE. UU., Donald Trump, insinuó que no ha descartado tomar medidas enérgicas.