Una nueva encuesta muestra que el índice de aprobación del Congreso de Estados Unidos ha caído de nuevo a la baja histórica que tuvo en octubre de 2008.
Una encuesta a casi 1.500 personas hecha por CBS News y el New York Times muestra que sólo el 12% de los estadounidenses aprueba el trabajo del Congreso.
Cuando se le preguntó a los encuestados si “la mayoría” de los miembros del Congreso habían hecho un trabajo lo suficientemente bueno para ser reelectos, solamente 6% dijo que “sí”. El 84% respondió que es hora de elegir a otras personas.
Los votantes suelen valorar más positivamente a sus representantes que al resto de los congresistas. Por lo tanto, al ser consultados si sus propios representantes en el Congreso merecían ser reelectos el 33% dijo que sí. Pero el 53% dijo que es hora de reelegir a otra persona.
En 2008, los estadounidenses se enfrentaron a una severa crisis económica. Ahora, el Times informa que en entrevistas hechas después de los sondeos, los encuestados dijeron que están desilusionados con los miembros del Congreso por su partidismo y poca disposición para hacer concesiones.
La encuesta fue hecha en base a una muestra aleatoria a nivel nacional entre el 10 y 15 de septiembre.