La muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, fue golpe en Asia, donde los productos que creó y promovió, son fabricados en su gran mayoría y son también inmensamente populares.
Millones de personas comenzaron a rendir tributo a Stteve Jobs apenas minutos después de conocerse la noticias. Este jueves 6 de octubre de 2011, en microblogs en China, donde miembros de la mayor comunidad mundial en internet, rutinariamente hacen cola durante días para comparar cada nuevo producto de Apple, recordaron a Jobs.
El impacto de Apple en China se reflejó también en el hecho de que los piratas de derechos de autor no solo han copiado los iPhones y iPads, sino que hasta han llegado a abrir tiendas falsas de Apple.
En Beijing, el estudiante universitario de 20 años, Li Zilong, no ocultaba su preocupación de que sin Jobs, Apple no pueda continuar produciendo artículos como el recientemente presentado iPhone 4s.
En Hong Kong, el ejecutivo empresarial Francis Lun fue más pragmático, indicando que él se siente personalmente triste, pero que no están tan preocupado sobre el impacto en los mercados accionarios.
La primer ministra australiana, Julia Gillard, también agregó sus propias palabras en tributo a Jobs, indicando que las tecnologías que creó, han ayudado a dar forma a la nueva economía del futuro.