Con el argumento de que el caso en su contra impide la capacidad del alcalde de la ciudad de Nueva York para combatir la migración ilegal, el Departamento de Justicia ordenó a los fiscales de Nueva York desestimar el caso federal por corrupción contra Eric Adams, acusado de cinco cargos por presuntamente recibir sobornos del gobierno turco. El juicio estaba programado para comenzar a finales de abril.
“Agradezco al Departamento de Justicia por su honestidad. Ahora podemos dejar atrás este lamentable episodio y concentrarnos por completo en el futuro de nuestra ciudad. Es hora de seguir adelante. Sin embargo, a pesar de que ya no enfrento problemas legales, también entiendo que muchos neoyorquinos seguirán cuestionando mi integridad”, aseguró Eric Adams, Alcalde de Nueva York.
Adams, un demócrata que recientemente ha forjado vínculos con Donald Trump, se había declarado no culpable. Sin embargo, el indulto que recibe es condicionado a una revisión más adelante y los fiscales aún no han indicado que planean abandonar el caso. El alcalde, que antes defendía a los migrantes, también ha dicho que se postulará a la reelección este año y ahora se centra en ganarse la confianza de los neoyorquinos.
“No sé si le dieron ese perdón porque sí nada más es, como dudoso, se le dio Trump ahora, por eso mismo parece dudoso. // Ahora por el caso más todavía pero en general nunca me pareció muy de una línea, que cambiaba mucho, que un día sí no era de mi gusto”, dijo Jorge Oliveras, votante.
Para la Coalición de Inmigración de Nueva York, Adams traicionó a los migrantes para evitar la prisión y dijo en un comunicado que los neoyorquinos pagarán el precio del desprecio del alcalde por las leyes.
El nuevo fiscal designado por el presidente Donald Trump para dirigir la oficina del distrito sur de Manhattan, donde se investigó el caso de Adams, será quién decida si se reactivan los cargos en su contra después de que pasen las elecciones a la alcaldía a finales del mes de noviembre. Ángela González, Voz de América, Nueva York.
Foro