Un estadounidense fue acusado de usar un sitio de internet para promover una guerra santa y de colocar en la Internet instrucciones sobre cómo fabricar una bomba.
El departamento de Justicia informó que Emerson Bogolly, de 22 años, quien es moderador del popular Foro Inglés Ansar al-Mujahideen fue acusado de colocar varios avisos en el último año, alentando ataques contra objetivos estadounidenses como estaciones de policía, oficinas de correo y sinagogas.
La declaración indica que Begolly también colocó comentarios en los que elogiaba los ataques realizados en octubre de 2010 contra el Pentágono y el Museo de la Infantería de Marina.
La subsecretaria de Justicia, Lisa Monaco, dijo que el caso muestra cómo los extremistas formados en Estados Unidos pueden usar internet para incitar a la violencia.
Begolly fue acusado de haber ofrecido información sobre cómo cometer un crimen violento y de distribuir información relacionada a explosivos. De ser hallado culpable, podría pasar 30 años en la cárcel.