Un hombre estadounidense de 66 años que administraba un hogar para niños pobres y huérfanos en la capital de Haití, Puerto Príncipe, fue arrestado bajo acusaciones de abusar sexualmente de los menores, dijeron fiscales federales este viernes.
Matthew Andrew Carter, gerente del Centro Morning Star, permanecía en custodia tras su detención el 8 de mayo en Miami.
El jueves 23 de junio, se declaró no culpable de los cuatro cargos en su contra, que incluyen turismo sexual infantil y viajes al extranjero para tener sexo ilícito con menores.
De ser declarado culpable de los cuatro cargos, Carter enfrenta una pena máxima de 15 años de prisión por turismo sexual infantil y una sentencia máxima de hasta 30 años de prisión para cada uno de los otros cargos.
El acusado administró el hogar Centro Morning Star desde mediados de los 90. En el momento de su arresto, 14 niños vivían en el hogar y otros tres iban allí los fines de semana, según documentos de la corte citados por la agencia AP.
Carter tuvo relaciones sexuales ilícitas con al menos ocho de los niños que residían o llegaron a vivir allí, supuestamente abusándolos a cambio de regalos, dinero y cuidado.