Una mujer que cuidaba al padre anciano de su novio declaró ante un juez de EE.UU. que interactuaba en internet bajo el pseudónimo de 'Yihad Jane' para apoyar a terroristas islámicos.
Tras realizar estos contactos, se trasladó al extranjero con la intención de matar a un artista sueco que había ofendido a los musulmanes.
La mujer, de 47 años, enfrenta la posibilidad de ir a prisión después de ser declarada culpable de cuatro cargos, incluyendo el de conspiración por asesinato de un blanco extranjero, conspiración por apoyar a terroristas y mentir al FBI.
Entre 2008 y 2009, la acusada “trabajó obsesivamente a través del ordenador para comunicarse, reclutar e incitar a otros jahdistas”, explica la fiscalía.
En un principio, la acusada negó las alegaciones que se interpusieron en su contra y se declaró inocente hasta que el pasado martes cambió su versión. Las autoridades encontraron además a otros conspiradores que trabajaban junto a ella, todos de apariencia y ciudadanía estadounidense.
“La declaración de culpabilidad de una mujer de los suburbios que conspiró con otros para cometer un asesinato en el extranjero y para proveer de material y apoyo a los terroristas, destapa la verdadera naturaleza de la amenaza que enfrentamos”, expresó el asistente General David Kris.