Un reportero de Kansas City que cubría el Super Bowl en Nueva Orleans fue hallado muerto en su habitación de hotel, según informó el viernes la policía.
Adan Manzano, de 27 años, fue hallado inconsciente en Kenner, Luisiana, a las afueras de Nueva Orleans, lo que condujo a la detención de Danette Colbert, según la policía.
Colbert fue vista en las cámaras de videovigilancia saliendo de la habitación de hotel de Manzano y en un registro de su residencia se encontraron la tarjeta de crédito y el teléfono móvil de Manzano, dijo el jefe de policía del Departamento de Policía de Kenner, Keith Conley, en una rueda de prensa.
Colbert tiene un largo historial delictivo que incluye dos casos en los que drogó y robó a víctimas, dijo Conley.
"En este momento el único delito que tenemos son delitos contra la propiedad", señaló Conley.
"Esta investigación aún está en curso... estos cargos podrían aumentar", agregó.
El periodista originario de Ciudad de México, pero quien había estudiado y trabajaba en la zona de Kansas City, fue encontrado muerto el miércoles en su habitación de hotel en Kenner, un suburbio de Nueva Orleans, informó la policía.
El gerente general de Telemundo Kansas City, Steve Downing, dijo que Manzano era una “estrella en ascenso” y un “verdadero profesional”, un presentador y reportero de televisión bilingüe que amaba los deportes y había cubierto las dos últimas victorias de los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl. Esperaba ver una tercera victoria consecutiva el domingo.
“Siempre lo veías con una sonrisa, disfrutaba del trabajo que hacía”, dijo Downing. “Estaba muy comprometido con servir a la comunidad local proporcionándole lo mejor en noticias deportivas”.
Manzano deja una hija de dos años. Había estado criándola solo con ayuda de su familia, un año después de que su esposa murió en un accidente automovilístico, dijo Downing.
[Con información de Reuters y The Associated Press]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro