Las cejas características de Eugene Levy vuelan por Little Caesars. Una lengua baila al ritmo de Shania Twain para promocionar el Coffee Mate Cold Foam de Nestlé. Y Meg Ryan y Billy Crystal se reúnen en el Deli de Katz en un anuncio de Hellmann’s.
Una mezcla frenética de tonterías y celebridades está llegando al aire y a internet, y eso significa una cosa: es nuevamente la época de los anuncios del Super Bowl.
Los anunciantes veteranos están utilizando tácticas probadas como cameos de celebridades, humor y animales adorables para ganarse a los espectadores.
Mientras, los anunciantes primerizos y los más nuevos están optando por la extravagancia y utilizando trucos para intentar destacarse en la batalla por captar la atención de los más de 120 millones de espectadores que se espera que sintonicen el juego del domingo entre los Eagles de Philadelphia y los Chiefs de Kansas City en Fox.
Los espectadores del Super Bowl son una audiencia única, pues están tan dispuestos a ver los anuncios como el juego.
“Este es un momento social en el que nos unimos como país”, dijo Kimberly Whitler, profesora de mercadotecnia en la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia. “Podemos estar en diferentes lados, ya sabes, del campo de juego. Pero nos unimos”.
Con más de 80 espacios publicitarios repartidos entre los más de 50 anunciantes durante el juego, es difícil asegurarse de que los espectadores recuerden el mensaje de su marca. Algunos espacios publicitarios han alcanzado un récord de ocho millones de dólares por 30 segundos este año, las apuestas nunca han sido tan altas.
Pero el precio vale la pena, dicen los anunciantes. Rachel Jaiven, jefa de mercadootecnia de Haagen-Dazs, dijo que la marca decidió hacer su primera aparición en el juego debido al tamaño de la audiencia y su asociación con el picoteo.
“Sabemos que en el Super Bowl todos miran, es una audiencia amplia”, dijo Jaiven. El anuncio de la marca muestra a estrellas de la franquicia “Fast & Furious” ("Rápido y furioso") disfrutando de una barra de helado. “Pensamos que era hora de contar nuestra historia, recordarle a la gente lo que aman de Haagen-Dazs y, por supuesto, hacer que abastezcan su congelador con Haagen-Dazs”.
Para obtener más publicidad, muchos anunciantes lanzan sus anuncios antes del juego. Muchos ya se están viendo en las redes sociales y YouTube.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro