La portada viral corresponde a un montaje: solo se cambió el titular principal y el anuncio en la parte superior.
En realidad, el video fue grabado en Kiev, capital ucraniana, y circula en redes desde mayo de 2023.
Este video no fue grabado en Rusia y no está relacionado con la incursión militar de Ucrania en Kursk. La grabación tuvo lugar en la ciudad ucraniana de Mariúpol en 2014.
La imagen corresponde a un procedimiento en contra de un contable de una empresa contratista de dicho Ministerio.
El video, si bien fue grabado en la capital ucraniana, corresponde a un hecho ocurrido en 2021.
Los drones ucranianos atacaron el aeródromo ruso Olenya, en el extremo norte del país, según reportes de la inteligencia militar ucraniana en medios.
En estos juegos olímpicos de verano, 140 atletas compitieron en representación de Ucrania, la menor cantidad de atletas desde los JJ.OO. de 1996.
No existen pruebas de que la cadena haya publicado la historia viral, así como tampoco hay registros del incidente.
Los ataques rusos sobre Bucha, Kramatorsk y Kiev, entre otros, se han visto envueltos en una ola de desinformación que tiene como objetivo responsabilizar al ejército ucraniano de las consecuencias fatales.
El clip original fue extraído de un reporte colombiano sobre el desminado de una zona en Puerto Libertador en 2023.
La Inteligencia Artificial no solo ha traído beneficios a las telecomunicaciones, sino que otro frente al cual estar atentos para no caer en la desinformación.
Kamala Harris dijo esta frase durante una entrevista en marzo de 2022, donde se le pidió explicar la situación de Ucrania en términos sencillos para quienes no estaban familiarizados con el tema. Usuarios en X utilizaron el fragmento descontextualizado para tergiversar su dominio del tema.
Cargue más