Falsos grafitis o publicaciones fuera de contexto, han sido las desinformaciones que circulan de la candidata Kamala Harris relacionadas con la invasión a Ucrania.
Las falsas declaraciones atribuidas al candidato Donald Trump, con relación a la invasión de Ucrania, han sido una de las estrategias de desinformación impulsadas durante este proceso electoral de EEUU de 2024.
No existen registros de esta historia y, además, el lugar que aparece en la imagen no está en Nueva York, sino que en Miami.
En ninguna parte del video viral ni en la transmisión de su declaración Trump utiliza esos términos ni insulta a Zelenskyy.
Tymofiy Orel fue uno de los militares ucranianos que recibieron una distinción por parte del gobierno ucraniano a inicios de octubre.
Uno de los temas más polémicos en la carrera presidencial de Estados Unidos en 2024 ha sido la invasión de Rusia en Ucrania. A continuación, elementos clave en el discurso público de los candidatos Donald Trump y Kamala Harris que reflejan sus posturas divergentes sobre el conflicto en curso.
En el programa original, de 2017, no se exhibe una imagen del mandatario ucraniano, sino del actor Jason Statham.
A dos meses del inicio de la ofensiva ucraniana, las desinformaciones consisten, principalmente, en imágenes y videos fuera de contexto, así como montajes de medios de prensa y videos creados con IA.
La propaganda rusa ha creado un mundo ficticio donde el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, es retratado como un supervillano. Las narrativas falsas incluyen acusaciones de compra de bienes de lujo con fondos occidentales, entre otras.
La fotografía corresponde a los restos de un F-16 estadounidense que se estrelló contra un almacén en 2019.
No existen registros de que Sheinbaum se haya referido a Zelenskyy de esa forma y la cuenta que comenzó la desinformación se retractó indicando que era una sátira.
El video no fue publicado por la cadena ni existe una investigación de Reporteros sin Fronteras que respalde la información en el clip viral.
Cargue más